• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Marcharon por la liberación de los detenidos en Cumaná

En Cumaná pidieron respeto para los estudiantes / María Iguarán

En Cumaná pidieron respeto para los estudiantes / María Iguarán

Estudiantes de la UDO pidieron con pancartas el respeto a la autonomía universitaria y la mejora de las condiciones en los servicios de esa casa de estudios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática, estudiantes, sociedad civil, gremios de médicos y otras organizaciones del estado Sucre se unieron a la marcha convocada por Leopoldo López para iniciar una nueva etapa de la lucha política en el país.

La concentración convocada por la MUD en las afueras del templo Virgen del Valle, en Cumaná, comenzó después de las 10:30 am.
Los manifestantes partieron desde la iglesia, ubicada en la avenida Perimetral, con diversas pancartas y gritando consignas por la avenida Bermúdez del centro de la ciudad, cerca de las 11:00 am.

La marcha partió sin ningún tipo de contratiempo, pero no llegó hasta la plaza Miranda como estaba pautado, sino que se trasladaron hasta la plaza Andrés Eloy Blanco. Allí, protestaron pacíficamente hasta después del mediodía.

En el caso de los estudiantes de la UDO que participaron en la movilización, sus pancartas exigían además el respeto a la autonomía universitaria y reclamaban a las autoridades de esa institución por las malas condiciones de instalaciones y servicios.

El tráfico de vehículos por los alrededores de la plaza, en la calle Ayacucho, quedó obstaculizado mientras leían el comunicado enviado por el líder Leopoldo López.