• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Marchan por problemas con la basura en Valencia

Manifestantes dejaron sus desechos en Instituto de Ambiente. En otra protesta trabajadores de Corpoelec convocaron a una vigilia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de habitantes de Valencia decidió llevar ayer bolsas con sus desperdicios ante las puertas del Instituto Municipal del Ambiente, como una forma de protestar por los continuos retrasos en la recolección de desechos que se vienen presentando en la ciudad.

Llevaron pancartas en las que exigían que este problema sea resuelto de una vez porque no es nuevo.

“Queremos solución”, gritaban.

Carlos Graffe, candidato a concejal por la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia de la Mesa de la Unidad Democrática, señaló que esperan que los encargados de la recolección de desechos cumplan con sus labores.

Agregó que hay numerosos sitios como campos de beisbol de La Isabelica, cerca del Colegio La Esperanza en la parroquia San José y en Flor Amarillo, Miguel Peña que están inundados de basura porque no hay una alcaldía que preste atención y haga su trabajo.

Otros manifestantes indicaron que en las facturas de sus pequeños comercios han visto reflejado un incremento alto de la tasa que deben cancelar por el servicio de aseo urbano.


Vigilia eléctrica. Abel Guzmán, secretario general del Sindicato de Siprecec-Corpoelec Carabobo, informó que mañana iniciarán una vigilia en la que participarán representantes de 16 sindicatos eléctricos en el territorio nacional.

La actividad se realizará en la sede de la empresa en la Torre 4, en la avenida Cedeño de Valencia. Destacó que el propósito es dar a conocer al país cuáles son los problemas eléctricos en la nación.

“Llegamos a un acuerdo que se haría en Carabobo porque es un estado de batallas y guerreros”, dijo.

Guzmán recalcó que los trabajadores han demostrado su sentido de pertenencia y han mantenido la empresa con su esfuerzo y que cuando hablan de sabotaje los empleados tienen claro que se refieren a la alta gerencia que no da soluciones a los trabajadores ni a las comunidades que padecen de frecuentes cortes eléctricos.