• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En Maracay saquearon 25 locales en los últimos dos días

Se reportaron incidentes en Zulia y Trujillo el lunes en la noche. En Maracaibo hay 23 detenidos por estos robos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El centro comercial Super Líder de El Limón, en Maracay, sufrió un segundo ataque en menos 12 horas cuando un grupo saqueó el supermercado. Destrozaron las vitrinas de la joyería, la pizzería, la venta de chicha y una sede del BNC. En la tarde intentaron quemar todo el centro comercial mientras otro grupo trataba de vaciar el Super Líder de Los Samanes, donde fueron repelidos por la GNB. De allí se trasladaron a otros locales, por lo que todos los centros comerciales que tienen mercados de alimentos decidieron cerrar.

El alcalde Delson Guarate confirmó que cerca de 25 establecimientos han sido saqueados desde el lunes, por lo que consideró comprensible que la mayoría de los comercios en la ciudad se mantuvieran cerrados este martes. Reconoció que Johan Gabriel Quintero recibió doce disparos en el estacionamiento del local. Testigos indicaron que se trató de un ajuste de cuentas porque lo venían persiguiendo.
El sector comercial no abrió sus puertas este martes. En Las calles del municipio Mario Briceño Iragorry se evidenciaba los restos de lo que había ocurrido la noche anterior, restos de las barricadas, piedras, que mostraban que se había registrado una guerra campal entre GN y manifestantes.  

¡Venezuela libre!. “Diosito tú sabes cuál es mi deseo, Venezuela libre”, esa fue la frase que colgó el 20 de febrero en su cuenta en Instragram, Wilmer Carballo, joven comerciante que fue asesinado el lunes pasado en la mañana en la población de Cagua.
La frase se debía a que ese mismo día celebraba su cumpleaños. Ayer su cuerpo estaba siendo velado en la funerario Cristo Rey de Cagua.
El joven fue asesinado cuando se resguardaba de los disparos que realizaron un grupo de motorizados que llegó al sitio donde se encontraba manifestando la sociedad civil.

El alcalde del municipio Sucre, Eusebio Agüero, aseguró que el joven “se encontraba de guarimbero” en la población de Cagua.
Señaló que no puede responsabilizar de esta muerte a los motorizados, pues aseveró que al sitio no habían llegado estos grupos que se trasladan en motos.