• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En Maracay cuesta conseguir ingredientes para el pan de jamón

Propietaria de una reconocida panadería estipula que el producto se venderá con un 90% de aumento | Foto: El Aragüeño

Propietaria de una reconocida panadería estipula que el producto se venderá con un 90% de aumento | Foto: El Aragüeño

Artículos esenciales como la harina de trigo, aceitunas y pasas son difíciles de encontrar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quienes se dedican a preparar el tradicional pan de jamón para las navidades venezolanas están preocupados porque los ingredientes principales no se encuentran en la capital del estado Aragua, informaron panaderos y encargados de panaderías al periódico regional El Aragüeño

"El jamón aumentó 120%, la tocineta no se consigue, alcaparras y aceitunas tampoco. Tenemos que ingeniárnosla para fabricar el pan que este año va a aumentar un aproximado del 90%", informó al diario Andreina Bandeira, propietaria de una reconocida panadería de Maracay. Enfatizó que el aumento no es suficiente para obtener ganancia, razón por la cual, argumentó, deberán venderlo en 600 bolívares para percibir capital. 

Consumidores también se quejan de que el producto sea vendido a un costo tan alto. "Yo no voy a pagar más de 350 bolívares por un pan de jamón, pues me parece que ese cobro es muy excesivo. He visitado muchas panaderías y he podido observar que existe disparidad en los precios", expresó Claudio Carrizo, habitante de la ciudad. 

Lea la nota completa en El Aragüeño