• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Maracay cubierta de humo por incendios vegetales en varias zonas

Incendio en el sector Los Cerros de Maracay generó fuerte humarada / @brendamejias

Incendio en el sector Los Cerros de Maracay generó fuerte humarada / @brendamejias

Los Bomberos del estado Aragua y Protección Civil se encuentran atendiendo las zonas afectadas por el fuego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usuarios de Twitter reportaron a través de la red social diversos incendios en la ciudad de Maracay, estado Aragua. Los Cerros, Pozo del Diablo en el Henri Pittier y Chimborazo son algunos de los sectores que presentan quemas, al igual que la Universidad Central de Venezuela en Maracay y terrenos pertenecientes a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

El director de Protección Civil, Salvador Basile, reportó a primeras horas de la tarde de este lunes un incendio en la parte alta del sector Pozo del Diablo en el Henri Pittier, montaña arriba, con dos flancos: uno hacia la zona del Hospital Central de Maracay y otro hacia la fila El Chimborazo.

Los Bomberos del estado Aragua informaron por su cuenta de Twitter, @bomberos_aragua, que ya se encuentran trabajando en varias de las zonas afectadas por el fuego.

Igualmente, el cuerpo bomberil y Protección Civil combaten las quemas de vegetación en el Parque Nacional Henri Pittier y atienden el fuego en las inmediaciones de Cavim.

‏@bomberos_aragua REPORTE: UNIDAD 6-099(SuperCisterna) en Operacion Llovizna Incendio Dirigiendose hacia el Sector "Chimborazo" pic.twitter.com/yoeAnfCwAx

‏@bomberos_aragua REPORTE: UNIDAD 6-099 (SuperCisterna) Continua Laborando en Incendio de Vegetacion Sector "Pozo del Diablo"

‏@bomberos_aragua REPORTE: UNIDADES 6-097 y 6-098 Continuan Laborando en Incendio de Vegetacion Terrenos de CAVIM

Sin embargo, los maracayeros denuncian que la ciudad se encuentra cubierta de humo y critican que las unidades de los bomberos no se dan abasto para atender los incendios.

@brendamejias Los cerros de #mcay achicharrandose y nosotros ahogados en esta humoral. @bomberos_aragua pic.twitter.com/bm39Wj68Te

‏@PEDROGIF @MARACAYACTIVA @VIRGINIALAZOR @bomberos_aragua #Maracay que van hacer si solo tienen un solo camión para incendios

‏@MARACAYACTIVA via @VIRGINIALAZOR: #Maracay esta saturada de humo por las quemas e incendios... Qué hacen los @bomberos_aragua...?

‏@amiralejandra Otro incendio. Arde cerro aledaño al Hotel #Maracay @bomberos_aragua pic.twitter.com/RI3U7LWLul

‏@javiermm76 #Maracay rodeada de humo por varios incendios forestales...mas trabajo para nuestros héroes anónimos @bomberos_aragua

‏@CarolaEmp #UCV #Maracay RT @bomberos_aragua Unidad 6-099 Acude a llamado de emergencia por incedio de Vegetación, en UCV

Desde el primero de enero hasta el 24 de febrero de este año, 160 incendios han sido contabilizados por el Comando Unificado contra Incendios en el Henri Pittier, originados principalmente por efectos del calor y la combustión espontánea.

En esos siniestros unas 436 hectáreas del parque nacional han sido afectadas.