• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En Maracaibo roban hasta cabello para venderlo

Por el casco central se pasean unas mujeres dedicadas al hurto —se les conoce como "pirañas"— que atacan a otras mujeres para cortarles el cabello y venderlos en peluquerías. La información fue difundida por el diario Panorama

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las mujeres que se dedican al hurto en el casco central de Maracaibo tienen un nuevo modus operandi: le cortan el cabello a otras mujeres para luego venderlo. La información fue difundida a través del portal del diario Panorama.

Trabajadores informales que han sido testigos de esta nueva forma de robo cuentan que las "pirañas" —así les llaman a las mujeres dedicadas al hurto— persiguen a las mujeres con cabello largo y, en cuanto se les presenta la oportunidad, las atacan y les cortan la melena.

"Parece que luego venden el cabello en peluquerías que acostumbran adquirirlo para elaborar pelucas y extensiones", dijo a Panorama un comerciante que prefirió el anonimato.

Ante la situación, el secretario de Seguridad y Orden Público de la entidad, Jairo Ramírez aseguró que se dará inicio a una investigación.