• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Maracaibo revolucionó Twitter por los 485 años de su fundación

Foto : Twitter : @daniel1abreu

Foto : Twitter : @daniel1abreu

Es famosa por su lago, su puente, que llega de orgullo a todos sus habitantes, y la Virgen de la Chinita, icono religioso y de fe de sus habitantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde tempranas horas de la mañana Maracaibo se encuentra en la lista de trending topic del país por la cantidad de mensajes que han enviado los venezolanos para celebrar los 485 años de esta ciudad.

El 8 de septiembre de 1529, un enviado de la casa comercial de los Welter, Asombrosio Alfinger, fue quien fundó por primera vez la población, bajo el nombre de Villa de Maracaibo. Solo contaba con 30 habitantes y una escasa actividad e importancia económica, por lo que se decidió trasladar a las personas a la más habitada Cabo de la Vela (actualmente de Colombia).   

Dos refundaciones más (en 1569 y 1574) fueron necesarias por los colonizadores españoles para dejar asentada definitivamente a Maracaibo.

En la actualidad, tiene más de 2 millones de habitantes y es considerada el mayor centro económico del Occidente y la segunda ciudad más importante del país, después de Caracas. También le confieren el título de "la ciudad más bella", habitada con gente alegre y llenada de vida por la energía del sol.

Es famosa por su lago, su puente, que llega de orgullo a todos sus habitantes, y la Virgen de la Chinita, icono religioso y de fe de sus habitantes.

Estos son algunos de los mensajes que enviaron los usuarios por la celebración de una de las ciudades más alegres del país: