• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

120 funcionarios refuerzan custodia en el terminal

Desde comienzos de mes se han movilizado 300.000 personas y se han expedido 6.000 permisos de viaje para menores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer fue reforzado el operativo de seguridad en el terminal de pasajeros de Maracaibo ante la temporada vacacional. Juan Ávila, subdirector de la Policía Municipal, aseguró que ante el movimiento de usuarios que existe en los momentos se ha aumentado la seguridad con 120 agentes que resguardarán la integridad de los viajeros.

“Con los detectores de metales estamos haciendo una revisión exhaustiva también en los pasajeros, de tal manera que podamos garantizar la no permanencia de armas en estas unidades colectivas”, dijo Ávila.

Alonso Romero, gerente del terminal de pasajeros, afirmó que hasta los momentos el movimiento diario de viajeros supera las 14.000 personas y los fines de semana aumentan a 16.000 usuarios. Calculan que han salido 300.000 pasajeros desde finales de julio.

La Dirección de Registro Civil, en distintas jornadas de permisos de viajes para niños y adolescentes, han extendido más de 6.000 autorizaciones con un promedio de atención de 100 personas diarias.

“Con Salud Maracaibo, Protección Civil, los bomberos tenemos el registro civil para los aprobaciones que los temporadistas requieren realizar aquí mismo en la terminal”, informó Ávila.