• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En Maracaibo los estudiantes también marcharon

Marcha en Maracaibo | Foto: Cortesía

Marcha en Maracaibo | Foto: Cortesía

Universitarios de la capital zuliana salieron desde la Plaza de Toros hasta la sede del rectorado de La Universidad del Zulia. Una vez allí continuaron hasta la Plaza la República

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jóvenes y no tan jóvenes también salieron a protestar en la calles de Maracaibo. Los universitarios de la capital zuliana salieron desde la Plaza de Toros, ubicada en el norte de Maracaibo, hasta la sede del rectorado de La Universidad del Zulia. Sin embargo una vez allí continuaron hasta la Plaza la República, situada en el este de la ciudad, donde continuaron con la manifestación de manera pacifica.

A las 10.00 de la mañana más de 400 personas acudieron a la convocatoria. En su mayoría eran estudiantes de la casas de estudios superiores marabinas, quienes salieron a exigir justicia para los 43 fallecidos durante los disturbios del año pasado para esta misma época, mejores oportunidades de trabajo y soluciones para la situación económica que atraviesa la nación.

Yorman Varillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, explicó que el movimiento estudiantil de la máxima casa de estudios de la región y de las universidades privadas, acudieron a la convocatoria de manera masiva. “Como olvidar a esos jóvenes quienes murieron dando la lucha por la reconstrucción de la patria, murieron a manos de la violencia políticas cuyo responsable es el presidente Maduro”.

El dirigente estudiantil destacó que la marcha también es para exigir la liberación de los presos políticos que surgieron en las manifestaciones del año pasado, que hoy suman 69 en todo el país y aún son torturados. A pesar de que la manifestación excedió el recorrido pautado originalmente no se presentaron incidentes. Mientras que los jóvenes afectos al oficialismo celebraron su día con un acto en la Plaza Bolívar de Maracaibo.