• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Maracaibo no entregará permisos para venta de fuegos artificiales

El anuncio viene como parte de las medidas de prevención y seguridad para evitar accidentes en las fiestas decembrinas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como parte de las medidas de seguridad y prevención que adelanta la alcaldía para evitar accidentes durante las fiestas decembrinas, en Maracaibo no se entregarán permisos a los comerciantes informales para que vendan fuegos artificiales.

“Vamos a instalar sitios de supervisión para que eso se cumpla. En otras temporadas se registraron percances en niños y adultos por la manipulación de juegos pirotécnicos y hay que impedir que eso vuelva a ocurrir”, dijo Helim Pirela, director de Protección Civil.

En Maracaibo hay 17 casas distribuidoras y mayoristas de fuegos artificiales que tienen permisos otorgados por la Dirección de Armas y Explosivos de las Fuerzas Armadas, que fueron supervisadas por la alcaldía.

“Protección Civil y Bomberos de Maracaibo revisaron estas tiendas y estaremos pendientes porque si le venden a niños y adolescentes les serán aplicadas sanciones establecidas en la Ley Orgánica de Protección al Niño y Adolescente”, señaló Pirela.

A quienes se les consiga material para vender y no tenga autorización les será decomisado y pasado a la Guarnición Militar, a las órdenes del DAE. Polimaracaibo hará operativos especialmente en el casco central.

El funcionario hizo el anuncio en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo, en el acto de instalación del Operativo Navidad 2013 que será extendido desde ayer a las 18 parroquias de la capital zuliana.

“Habilitaremos puntos de control y supervisión en todo el casco central que incluye el popular Callejón de los Pobres. Igualmente estaremos en sitios muy concurridos como La Curva de Molina”, informó.

Más de 600 funcionarios de Polimaracaibo, Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Protección Civil y personal del Sistema Municipal de Salud y del Registro Civil Municipal, formarán parte de los funcionarios habilitados.