• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Marabinos deciden qué platos faltarán en su mesa este diciembre

El kilogramo de cebollas, alcaparras y aceitunas cuestan en promedio 554 bolívares | Foto: La Verdad

El kilogramo de cebollas, alcaparras y aceitunas cuestan en promedio 554 bolívares | Foto: La Verdad

El pernil presentó una aumento de más de 100% en comparación con el año 2014. En la actualidad, un kilogramo de cerdo puede costar desde 585,95 bolívares en su precio regulado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marabinos aseguran que tendrán que priorizar los platos de la clásica cena navideña por los altos costos que obligan a prescindir del pan de jamón o el pernil y solo conformarse con la hallaca.

La residente Migdaly Montilla consideró que tendrá que ser necesario reducir la cantidad de platos para una cena de Navidad este 24 de diciembre.

En el caso del pernil, el aumento ha sido de más de 100% en comparación con el año pasado, al pasar de 120 bolívares a 300 bolívares el kilogramo. En mercados informales, como el de Los Bucares, llega a 1.000 bolívares. La costilla está valorada en 800 bolívares, a pesar de que la regulación oficial lo factura en 585,95 bolívares.

Otros consumidores, como Douglas Gonzáles, optaron por preservar los bienes en su refrigerador. Aunque no recuerda el pago, las carnes yacen en su nevera para la esperada preparación de las hallacas, reseñó el diario La Verdad.

Gonzáles consideró los costos de los ingredientes que le faltaban. En el mercado compró el kilo de cebolla redonda a 695 bolívares el kilo; pagó por 300 gramos de alcaparras ya conservadas 150 bolívares y dudó comprar las aceitunas al escuchar que cinco kilos costaban 519 bolívares.