• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Mar de fondo inunda sectores de Lechería

El oleaje ha rebasado los malecones y la arena que levanta ha obstruido los drenajes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un fuerte oleaje de hasta 1,5 metros de altura se ha registrado desde el domingo en la tarde en las playas Lido, Los Canales y Mansa de Lechería.

La situación ha ocasionado la inundación de las avenidas aledañas a los balnearios y ha obstruido los drenajes en algunas calles.

La fuerza de las olas ha generado que el agua sobrepase la obra de concreto del bulevar Eneas Perdomo, lo que ha ocasionado que la avenida esté inundada. Los drenajes están obstruidos por la arena y otros sedimentos que arrastra el agua, lo que también ha causado daños en las calles 3 y 2 con carrera 4, 5, 6 y 7 del casco central.

El fenómeno es relativamente normal en esta época del año, informó Jesús Rosas, director de Protección Civil Urbaneja, que explicó que la situación se debe a los fuertes vientos que afectan las costas desde finales de octubre hasta el mes de marzo, justo para la fecha de Semana Santa.

Rosas agregó que deben esperar que el fenómeno termine para limpiar los drenajes para que baje el nivel de agua en calles y avenidas.

Cuadrillas activadas. El coordinador de Servicios Públicos de la alcaldía, Tomás Romero, informó que están activadas dos cuadrillas. "Estamos trabajando en las calles. Esperamos que para final del día el agua haya retomado su cauce", dijo ayer en la tarde.

En cuanto a las recomendaciones de seguridad, Rosas hizo un llamado a la población para que acate las instrucciones del personal de PC que monitorea la zona. "Por ahora el oleaje es moderado, los bañistas pueden usar la zona de los espigones, no la zona central de la playa", advirtió.

Informó que no ha habido reporte de viviendas o personas afectadas. "Quienes tengan previsto zarpar en embarcaciones pequeñas durante el fin de semana, deben revisar las condiciones de navegación con Capitanía de Puertos a través del canal 16 VHF Marino o a través de los teléfonos (0281) 260-20-66", indicó.