• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Mantienen despliegue preventivo en Mérida tras fuertes lluvias este fin de semana

El director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad, Noel Márquez señaló que hasta los momentos no se han reportado víctimas o daños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Organismos de seguridad y prevención mantienen un amplio despliegue en todo el estado Mérida luego de las persistentes lluvias que se han registrado en las últimas 48 horas.

Así lo informó este lunes el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad, Noel Márquez, quien señaló que hasta los momentos no se han reportado víctimas o daños.

"A pesar de que han persistido las lluvias en las últimas horas, no se han presentado eventos adversos que lamentar. Por instrucciones del gobernador del estado y del Ministerio de Interior y Justicia, mantenemos el despliegue preventivo en toda la geografía del estado, especialmente en áreas vulnerables", indicó Márquez en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias.

El funcionario destacó que, en coordinación con el Instituto de Infraestructura del estado, fueron desplegadas máquinas en puntos estratégicos del eje vial, específicamente en la local 008, con el fin de garantizar el tránsito y la seguridad de los temporadistas.

En relación con el dispositivo de seguridad Carnaval 2013, Márquez refirió que se encuentran activos 226 puntos de control, fijos e itinerantes, además de los 6.578 funcionarios de entes como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Cuerpo de Bomberos, Policía Estadal y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Estamos haciendo un control todos los organismos de seguridad y prevención, en lo referente a la velocidad y control de alcoholemia para minimizar los riesgos de accidentes viales", precisó.