• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Mantienen en coma inducido a Filippo Sevillano

Amigos señalaron que Sevillano tuvo aún una leve mejoría | Foto Cortesía

Amigos señalaron que Sevillano tuvo aún una leve mejoría | Foto Cortesía

El presunto atacante fue identificado como Jean Carlos Kilzi y será presentado en el Ministerio Público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente estudiantil Filippo Sevillano, de 27 años, está en coma inducido en la UCI de la Clínica La Fe en la isla de Margarita, después de recibir un disparo en la frente el martes en la noche en una manifestación en la avenida Jóvito Villalba de Pampatar.

“Hoy tuvo una mínima mejoría, pero su estado es delicado. Tuvo pérdida de masa encefálica y el equipo médico decidió mantenerlo en coma inducido las próximas 48 horas para permitir que su cuerpo reaccione y se recupere”, explicó Julio Marin, un amigo que entró a verlo en terapia intensiva. La bala tuvo orificio de entrada en la frente y salió por la parte trasera inferior del cráneo.

Cinco testigos afirmaron que Jean Carlos Kilzi Molina, conductor de un Nissan blanco, pasó a alta velocidad por la avenida donde los estudiantes estaban entregando volantes. Aseguraron que uno de los manifestantes le lanzó una piedra al carro y el hombre se bajó y disparó al aire. Una joven que iba en el asiento del copiloto le pidió que dejara de disparar, pero Kilzi siguió hacia el parque Las Banderas, donde estaba Sevillano.

El MP informó que el fiscal 10° del estado, Jesús Marcano, imputará a Kilzi Molina, pero no especificó los delitos.

Manifestantes interrumpieron el tránsito con barricadas en varios sitios de Porlamar para reclamar por seis estudiantes detenidos el martes y la agresión a Filippo Sevillano. También pidieron al gobernador Carlos Mata Figueroa que se retracte de sus declaraciones. “Le cayeron a golpes porque él insistió en pasar, le rompieron un vidrio y le hicieron una abolladura en el carro”, dijo Mata.