• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Manifiestan por viviendas en Carabobo y Monagas

La protesta en la autopista Valencia-Puerto Cabello generó la paralización del tráfico en horas del mediodía de ayer /  Tibisay Romero

La protesta en la autopista Valencia-Puerto Cabello generó la paralización del tráfico en horas del mediodía de ayer / Tibisay Romero

Personas que esperan las petrocasas trancaron la autopista Valencia-Puerto Cabello por dos horas y media

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por dos horas y media fue trancada la autopista Valencia-Puerto Cabello, en ambos sentidos, en protesta por la demora en la construcción de un grupo de petrocasas en Lomas de Girardot, municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Los manifestantes explicaron que se trata de viviendas para 185 familias, a las que se las habían ofrecido para octubre de este año, pero la obra está paralizada.

Quienes esperan por sus nuevas casas unifamiliares son residentes de las zonas de Monte Sion, La Estancia, Rocío del Café I y II. Debido al paso del ferrocarril por esos lugares, los desalojaron y les ofrecieron reubicarlos en las petrocasas que están muy cerca del distribuidor Girardot.

“Tuvimos cuatro años peleando con el IFE y Petrocasa para que empezaran el proyecto”, dijo María Kosinchuc. Recalcó que al paso que van suponen que las casas estarán listas para mediados del año que viene.

Diurvis Marchena, otra manifestante, aseguró que darán una semana más de plazo para que les respondan sobre la situación; de lo contrario, comenzarán acciones de protesta. “Estamos afectados por el tramo A-2 del ferrocarril. A nosotros no nos van a indemnizar, sino que nos reubicarán con una Petrocasa”, dijo.

120 familias frente al PSUV

A las puertas del Partido Socialista Unido de Venezuela se apostaron alrededor de 120 familias de varios sectores del municipio Maturín, para exigir a la candidata a la gobernación de la entidad, Yelitze Santaella, una reunión para solucionar el problema de los que luchan por la adjudicación de viviendas.

Así lo informó Rosa Pérez, una de las manifestantes, que señaló que en algunos casos los censados han esperado más de cinco años para que los envíen a uno de los urbanismos que se construyen en Maturín.

El grupo de manifestantes también exigió la destitución de María Herminia Rodríguez, secretaria del Órgano Superior de la Vivienda en la entidad, pues a su juicio, la funcionaria no ha respondido oportunamente a las solicitudes que le hacen.

César Gutiérrez, diputado a la Asamblea Nacional en Monagas por el PSUV, señaló que esta organización política no tiene, entre sus funciones, otorgar viviendas. Instó a constituir una mesa de diálogo entre las partes involucradas para la solución del problema.