• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

2 muertos y 12 heridos tras secuestro de autobús en Táchira

Protesta de estudiantes universitarios en el Táchira terminó en enfrentamiento con cuerpos de seguridad | Foto: @ddematteis

Protesta de estudiantes universitarios en el Táchira terminó en enfrentamiento con cuerpos de seguridad | Foto: @ddematteis

Los efectivos heridos de gravedad fueron trasladado a un centro asistencial cercano al Hospital Central de San Cristóbal, pero no sobrevivieron al impacto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manifestantes del Instituto Universitario Tecnológico (IUT) del Táchira arrollaron con un autobús secuestrado a un cordón conformado por efectivos de la policía del estado y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) este martes. Hecho que resultó en la muerte de dos funcionarios y 12 heridos.

En horas de la mañana, los estudiantes del instituto realizaron una protesta en el sector La Concordia al sur de San Cristóbal, por el aumento del pasaje de transporte público.

La corresponsal de El Nacional en la entidad, Eleonora Delgado, confirmó que los manifestantes secuestraron la unidad del Terminal Terrestre de San Cristóbal a las 6.30 de la mañana y al percatarse que se formaba el cordón de la policía, lo condujeron hasta el mismo y arrollaron a los funcionarios.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía del estado dio a conocer la identidad de los fallecidos: La oficial Pérez Soler Nicolle Melissa, de 21 años, y el oficial de la PNB Márquez Molina Otto, de 25 años de edad.

El IUT es un centro educativo público. Si bien ya se habían presentado incidentes de este tipo, en esta ocasión el afán por replegar a los manifestantes fue mayor luego de el incidente. Además, Delgado detalló que La Concordia es una zona concurrida y una de las principales zonas de actividad comercial e insdustrial de la ciudad.

Indicó que hay tensión en el lugar. Los protestantes continúan con el enfrentamiento y los cuerpos de seguridad buscan al responsable del siniestro, quien presuntamente está escondido dentro de la sede universitaria.

Autoridades informaron que el autobus fue abandonado en la adyacencias de la casa de estudio por los agresores.