• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Manifestantes rechazan bloqueo de cédulas

Manifestantes dijeron que no son bachaqueros y que el bloqueo les impide comprar productos a precios regulados | Foto: Mariana Suárez

Manifestantes dijeron que no son bachaqueros y que el bloqueo les impide comprar productos a precios regulados | Foto: Mariana Suárez

Exigen su derecho a comprar productos a precios regulados. La gobernación anunció que desbloquearon más de 700 cédulas de identidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer, desde las 6:00 am, un grupo de personas protestaron a las puertas de la gobernación para exigir que desbloqueen sus cédulas de identidad, lo que les permitirá realizar compras en supermercados en el estado Zulia. Señalaron que no son bachaqueros.

Al mismo momento, el secretario de Seguridad y Orden Público de la entidad, Jairo Ramírez, anunció en la reunión de seguridad de los lunes que el contrabando de alimentos en la frontera disminuyó 60% gracias a los puntos de control combinados.

Desde hace un mes y medio han realizado protestas, pero aún no han recibido respuesta del gobierno regional. Ayer esperaban que los atendiera un representante del ejecutivo.

Diaina Andrade, una de las afectadas, aseguró que en el estado Zulia no se puede vivir si no se compran los alimentos a precios regulados. “Soy una madre soltera y debo mantener a 10 muchachos. Necesito comprar con mi cédula. Ayer solamente vine al centro y un litro de aceite cuesta 50 bolívares, una papeleta de leche de Mercal 100 bolívares. ¡Que nos desbloqueen la cédula!”.

Nicolaza Núñez exigió que explicaran los criterios de bloqueo. “Tengo dos meses y una semana que no he podido comprar ni las medicinas porque no me las quieren vender ya que estoy bloqueada. Hago empanadas y arepas para vender. No tengo ayuda de nadie”.

Ramírez aseguró que han bloqueado mas de 2.000 cédulas de identidad y han desbloqueado más de 700. “El domingo pasaron una cantidad de camiones hacia la Guajira a llevar productos de la canasta básica, con mayor control, con una cantidad variada de alimentos y con un horario determinado que le permite mayor control a las Fuerzas Armadas”.