• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Manifestantes desmontaron barricadas en Pampatar

Marcharon al Palacio de Justicia de La Asunción. Estudiantes exigieron que se inicie una investigación a la jueza que lleva el caso del agresor del líder estudiantil Filippo Sevillano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manifestantes desmontaron este jueves de manera voluntaria las barricadas que obstaculizaban el tránsito en las avenidas de Pampatar, en la isla de Margarita, desde que comenzaron las protestas estudiantiles en febrero.

“Decidimos incorporarnos a otras actividades de protesta durante Semana Santa, como la marcha de hoy en La Asunción. Queremos desmentir que la alcaldesa Darvelis Ávila nos pagó para retirarnos”, dijo una joven que ha manifestado en el municipio Maneiro desde el 12 de febrero y que pidió el anonimato.

Cuadrillas de la Alcaldía de Maneiro limpiaron los escombros que estaban atravesados en la vía para permitir la circulación de vehículos entre Pampatar, Los Robles y Porlamar.

Aproximadamente 200 manifestantes  marcharon en La Asunción para exigir que se inicie una investigación contra la juez tercera de control, Lissolette Gómez, por la decisión de cambiar la calificación del delito de homicidio frustrado a lesiones graves a Jean Carlos Kinzi, imputado por disparar contra el líder estudiantil Filippo Sevillano.

Un contingente de 15 patrullas y 12 motos de la Policía Nacional Bolivariana e Inepol impidió el paso de los jóvenes desde la avenida Bolívar hasta el Palacio de Justicia. Sin embargo, una comisión de 6 estudiantes, encabezada por el presidente interino del Centro de Estudiantes de Unimar, Teófilo Villasana, se reunió con la juez rectora del Circuito Judicial Penal de Nueva Esparta, Bettys Luna, para entregarle el documento.

“Fue receptiva con nuestra solicitud y dijo que iba a procesarla con la mayor celeridad para que llegue a la Sala de Casación Penal y al Tribunal Disciplinario”, expresó Villasana.

Filippo Sevillano sigue hospitalizado aunque superó la etapa en la Unidad de Cuidados Intensivos tras recibir un tiro en la frente durante una manifestación pacífica que se desarrollaba frente al centro comercial Rattan Plaza.