• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Mañana reanudarán clases en la Universidad de Oriente

Los gremios de los trabajadores administrativos decidieron regresar el 3 de diciembre si les garantiza seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Patricia Mitchell, decana de la Universidad de Oriente núcleo Anzoátegui, informó que el Consejo de Núcleo decidió reanudar las actividades académicas el 29 de noviembre luego que se suspendieron las clases el lunes pasado por enfrentamientos entre la policía y encapuchados.

Los gremios Aspudo y Aseudo, de los trabajadores administrativos profesionales y no profesionales, decidieron reanudar las actividades el 3 de diciembre si estiman que hay garantía de seguridad en la universidad.

Jenny Rojas, secretaria de Aspudo, dijo que la comunidad universitaria está preocupada por las acciones de personas que se hacen pasar por estudiantes. Indicó que se deben aplicar sanciones contra quienes dañan la universidad y destrozan los vehículos de los trabajadores.

Marcos Salazar Velásquez, estudiante de cursos básicos, fue herido de bala en el muslo el lunes pasado frente al núcleo de la UDO. El estudiante Pablo Cariaco dijo que los grupos de izquierda no tienen nada que ver con estos hechos y que a Salazar lo hirieron cuando comenzó el enfrentamiento entre policías y encapuchados.