• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Mañana es el Día de la Virgen de la Consolación

La celebración incluye una procesión que parte de San Cristóbal a la basílica de Tariba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Vielma Mora, gobernador del Táchira, decretó día de júbilo no laborable en los municipios del área metropolitana de San Cristóbal a propósito de la celebración de los 453 años de la patrona de los tachirenses, la Virgen de la Consolación.

La advocación mariana más antigua del país reúne a miles de feligreses que todos los años hacen una procesión de 7 kilómetros desde la catedral de San Cristóbal hasta la basílica de Táriba. También fue restringida la venta de bebidas alcohólicas.


Precauciones. A causa de la masiva movilización de personas para esta actividad religiosa, que será encabezada por monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, serán dispuestos 11 sitios para hidratación y asistencia médica.

A las 10:00 am se realizará la misa celebrada con la participación de la mayoría de los párrocos del Táchira, en la avenida principal de Táriba. Este lugar fue escogido desde hace tres años para el acto litúrgico en vista de que el espacio de la Basílica se hizo pequeño para albergar a la feligresía. En el trayecto habrá patrullaje de funcionarios de Protección Civil en moto.

Se calcula que 200.000 personas aproximadamente salgan en peregrinación de San Cristóbal a Táriba. Muchos de los feligreses hacen el recorrido a pie para pagar promesas u ofrecer sacrificios por peticiones especiales.


El Dato

Mañana a las 10:00 am se realizará en Naguanagua la misa solemne de la patrona de esta ciudad del estado Carabobo, Nuestra Señora de la Begoña.

La celebración es la segunda en importancia en el estado, luego de la Bendición del Mar que se realiza durante la Semana Santa.