• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Mal estado de vías aumenta accidentes y daños a vehículos

Durante las festividades de fin de año, usuarios de la vía se quejaron del deterioro de una carretera con mucho tránsito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dura prueba tuvieron que asumir los temporadistas que visitaron el estado Apure en diciembre y los que aún lo hacen en estos primeros días del año. Las condiciones de las vías retan la destreza de manejo, inclusive de los conductores habituales del transporte colectivo que recorren las vías apureñas.

Destaca por sus malas condiciones el tramo que va desde Mantecal hasta la vía en forma de Y. No así la vía del municipio Muñoz, en la cual los conductores tanto del transporte público como privados se quejan de los reductores de velocidad llamados “policías acostados” desde la población de Bruzual hasta la carretera que conduce al estado Barinas. Ese camino es de tránsito casi obligado entre ambas entidades llaneras y de noche causa problemas y accidentes.

 

Rutas agotadoras. Rafael Rosales conduce un bus de la línea de transporte Barinas-Elorza y tiene 12 años transitando de forma habitual el tramo entre San Fernando y Barinas.

El transportista subrayó las peripecias y los gastos que le produce la vía de Mantecal. “La parte de la Y está totalmente deteriorada. Destroza los carros”, destacó.

En mejores condiciones, pero también con baches, está la carretera que va desde la Y de Mantecal a Puente Páez, en Barinas, en la que también abundan los policías acostados.