• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Maestros y trabajadores mantienen reclamos

Protestas CVG Alcasa | Saúl Rondón

Protestas CVG Alcasa | Saúl Rondón

Firmas de contratos colectivos y pasivos laborales son causas de las manifestaciones realizadas en Sucre y Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los docentes de los municipios Sucre, Bermúdez, Ribero y Montes, marcharon desde la iglesia Virgen del Valle hasta la Gobernación del estado Sucre para exigir sus reivindicaciones sociales. La protesta comenzó a las 10:00 am con la intención de dialogar con un representante de la gobernación, pero no lo recibieron.

Los manifestantes rechazaron la pretensión del gobernador Enrique Maestre de pagar sólo 18% del bono recreacional-vacacional pues lo consideran insuficiente y que se vienen acumulando deudas laborales desde el 2008. “Queremos el pago completo”, exigieron.

Con consignas varias los educadores adscritos a la Gobernación exigieron pago inmediato. Carmen Fuentes, docente de la entidad con 10 años de jubilación, dijo que fue a la marcha porque la falta de pago es una injusticia. “Nos tienen olvidados. Hemos esperado demasiado. Por eso me vine a exigir mis derechos laborales”.

Operaciones al mínimo en CVG Alcasa

Los trabajadores de CVG Alcasa emprendieron una paralización de actividades ayer debido a la demora en la discusión del contrato colectivo.

La empresa no ha dado respuesta a las 5 cláusulas económicas colocadas sobre la mesa de negociación por el Sindicato de Trabajadores de CVG Alcasa, y que reivindicarían a más de 4.000 empleados que no reciben aumento desde 2009.

La protesta fue acatada por los trabajadores del área de laminación, fundición y reducción, áreas específicas de la empresa. Alcasa opera a 35% de su capacidad instalada con 142 celdas conectadas, de 396 en diseño en las líneas III y IV. Otros sindicatos de la industria, convocados a participar, manejan la posibilidad de emprender protestas si el Gobierno no da respuesta al aumento y bono compensatorio.