• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Maestros suplentes exigieron asignación de cargos

Autoridades les ofrecieron 600 contratos y ahora les dicen que solamente hay 110 disponibles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La sede de la Zona Educativa de Guanare lleva dos días tomada por docentes, obreros y trabajadores administrativos suplentes que protestaron porque en este mes se inició un proceso de asignación de contratos para dignificarlos, pero las autoridades asignaron menos cargos de los ofrecidos y beneficiaron a trabajadores que no cubren el baremo.

Isabel Lozada, representante del Sindicato de Obreros Educacionales Nacionales en Portuguesa, denunció que en plena campaña política para las municipales las autoridades prometieron más de 600 contratos para los trabajadores educacionales y ahora están ofreciendo sólo 110 lo cual han que calificado de burla.

“Hay muchas personas que recibieron cargo de contratados y no aparecen en la lista o censo que se hizo para dignificar a los suplentes más antiguos. Las autoridades no quieren mostrar la de las personas que recibieron los contratos para nosotros, como dirigentes sindicales, hacer la contraloría social”, dijo Lozada.

Agregó que 200 cargos eran para que los sindicatos los asignaran, 200 para las Unidades de Batalla Hugo Chávez y 200 para las instituciones educacionales, pero esto no se cumplió.

Ante la toma que mantienen los trabajadores suplentes, el profesor Víctor Ramírez, Autoridad Única de Educación del estado, hizo un llamado a la calma y desmintió que se haya planteado que se distribuyeran lotes.