• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Maestros suplentes de Portuguesa exigieron el pago de 4 meses de salario

Las autoridades no dieron esperanzas de que cancelen los compromisos antes de fin de año porque las nóminas están en revisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aproximadamente, 1.000 maestros suplentes de la Dirección de Educación del estado Portuguesa han trabajado 4 meses sin ver materializado el pago de sus honorarios profesionales.

Un grupo de los docentes formuló el reclamo en la Dirección de Educación y la respuesta que obtuvieron fue que las nóminas están en proceso de revisión y organización, pero no se sabe cuándo pagarán.

Nancy Yépez, docente suplente, expresó que la situación por la que atraviesan es muy grave y las autoridades deberían entender que en época de Navidad ellos necesitan sus salarios para cumplir con los compromisos familiares. Señaló la trabajadora que se ha debido planificar el cumplimiento del pago en esta fecha, en honor a la responsabilidad laboral.

Promesas y excusas. Yépez, como vocero del grupo, refirió que los funcionarios de recursos humanos de la Dirección de Educación les argumentaron que el retraso ocurrió porque los directores de los planteles entregaron muy tarde la relación de suplencias; no obstante, los afectados sostienen que eso no tiene que ver con ellos porque acudieron a cumplir con su jornada laboral y por tanto merecen el pago.

Yurbi Carvajal, otra trabajadora afectada, apuntó que en septiembre les cancelaron los salarios correspondientes a abril, mayo y junio, pero hasta la fecha no han vuelto a cobrar. Agregaron que pareciera que pasará diciembre y el pago no llegará.

La docente hizo un llamado al gobernador Wilmar Castro y a la profesora Rosaura Galeno, autoridad única de Educación, para que hagan los correctivos y diligencien los pagos porque se trata de padres y madres de familia que tienen hijos que mantener.