• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Maestros piden firmar contrato luego de 12 años

Docentes en el estado Apure recibirán respaldo de sus colegas como mecanismo de presión para la firma de la contratación colectiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Colegio de Profesores de Venezuela seccional Apure, en San Fernando, ha organizado actividades durante esta semana para exigirle a los Gobierno nacional y regional reivindicaciones salariales. Mañana asistirán a una misa en la catedral a las 8:30 am y habrá una actividad sindical en la estatua de Páez a las 4:00 pm.

Néstor Gámez, presidente del Colegio de Profesores en la entidad, señaló que en el estado se solidarizan con los maestros estadales que tienen 12 años sin firmar un contrato colectivo. Le pidió al gobernador de Apure, Ramón Carrizález, dialogar con el magisterio apureño para que se llegue a un acuerdo y se firme la contratación colectiva: “Carrizález lleva dos años como gobernador y ahora fue electo. Ahora más que nunca tiene un compromiso con los docentes regionales en la firma del contrato colectivo”.

Glenda Ruiz dijo que los educadores de la entidad no poseen seguro HCM ni servicios funerarios: “En el caso de la pérdida de un familiar, debemos recurrir a la solidaridad porque ninguno de nosotros puede afrontar el costo actual de Bs. 7000 del servicio funerario”.

22.593 beneficiados en Carabobo. Trabajadores activos y jubilados de la Gobernación de Carabobo comenzaron a recibir desde ayer los pagos de las deudas pendientes de aguinaldos y la segunda quincena de diciembre, entre otras. 22.593 trabajadores de la administración –activos, jubilados y pensionados– se verán beneficiados.

El gobernador Francisco Ameliach informó en un boletín de prensa que gestionó los recursos ante la Vicepresidencia de la República y la Asamblea Nacional por un monto de 220.851.936 bolívares para cumplir con los compromisos laborales “que dejó pendiente la administración saliente”.

“Hay que responderle al pueblo, y nuestros trabajadores son parte de ese pueblo”, dijo.

Ameliach aseguró que honrarán los pagos de quincenas de nómina de diciembre pendientes para algunos trabajadores, prima de antigüedad a obreros, bonos vacacionales a empleados, becas a hijos de los trabajadores, primas por hijos, primas de profesionalización, suplencia a obreros de administración y de educación.

El Dato

La celebración del Día del Maestro en el estado Apure comenzó ayer y terminará el jueves. Ese día entregarán reconocimientos por méritos y antigüedad a docentes activos y jubilados en la casa sindical del magisterio, en San Fernando de Apure.