• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Maestros y odontólogos piden aumentos

Los docentes de Apure hacen sus exigencias al gobernador Carrizález y los odontólogos del Táchira lo hacen al Ministerio de Salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Educadores regionales en el bajo Apure tomaron ayer el puente María Nieves por varios minutos, por el lado de San Fernando, en protesta porque el gobernador Ramón Carrizález no ha discutido y firmado la contratación colectiva.

José Martín Paredes, vocero de la protesta y presidente del Comando Intersindical del Magisterio, expresó que es una de las jornadas de calle con que se declararon en conflicto laboral ante la Gobernación de Apure debido a la negativa del gobernador Carrizález a responder a las peticiones planteadas en la asamblea que se llevó a cabo en la sede de la Federación Venezolana de Maestros a principios de semana.

Rechazaron además la detención de los educadores Marjori Castillo y Jesús Urdaneta que tienen una semana en la cárcel de San Fernando porque el Ministerio Público los imputó por peculado doloso cuando trasladaban 15 cajas de pollo y 8 cajas de carne por lo que fueron detenidos por funcionarios policiales el martes 17 de septiembre en la noche.


Sin sonrisas. Odontólogos de Barrio Adentro y Misión Sonrisa del estado Táchira salieron a las calles con carteles, pitos y consignas para exigir aumento de sueldo y mejoras laborales.

Raymar Rueda, vocera de los manifestantes, indicó que en la última contratación colectiva no fueron tomados en cuenta para el incremento salarial, mientras que el resto de profesionales si ha obtenido mejoras. La acción fue respaldada por el Colegio de Odontólogos del estado Táchira.

“Queremos que la ministra de Salud, del Trabajo y el gobernador nos escuchen. Uno de los supuestos logros en esta contratación colectiva es que el patrono nos va a reconocer 80 bolívares para la compra de lentes correctivos. Ni en los chinos se consiguen lentes a esos precios”, dijo Rueda.

Explicó que el sueldo que devengan es de 2.408 bolívares y que esperan un aumento acorde con el índice inflacionario y el costo de la vida.



El Dato

Los maestros regionales del estado Apure realizaron protestas para exigir la firma del contrato colectivo