• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Maestros marcharon por salarios

Convocarán a otros gremios de trabajadores para fortalecer la lucha justa debido a la devaluación de la moneda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En otra acción por la lucha por el incremento salarial que contrarreste el impacto de la devaluación de la moneda, los gremios educativos realizaron ayer una asamblea general con los docentes de la zona sur del estado y además marcharon hasta la sede de la Inspectoría del Trabajo.

Juan Castillo, secretario general del Sindicato Único de Educadores de Portuguesa, expresó que no se trata de manejo político sino que se trata de defender el bolsillo de los docentes que actualmente cobran el salario y a la media hora ya no tiene dinero porque todos los productos cuestan el doble y el triple.

Agregó que no están llamando a una paralización de las clases sino a asambleas permanentes y contacto con las autoridades del Gobierno para lograr un diálogo y obtener el incremento de 100% del salario, dado que el aumento del sueldo mínimo no tocó al sector magisterial.

El dirigente felicitó porque se formó la coalición sindical otra vez y que todos los gremios se hayan unido para esta lucha común y justa. Agregó que desde hoy realizarán asambleas en los 14 municipios, y explicarán a padres y representantes el porqué de la lucha para que entiendan al gremio.

Dijo que van a convocar a otros gremios a sumarse a la lucha, entre ellos, a los obreros, secretarias, trabajadores estatales y de ministerios, e incluso a los policías, porque todos están afectados por la crisis de la devaluación y la inflación.

Al finalizar la asamblea, los docentes realizaron una marcha desde la Casa Sindical de Guanare; recorrieron la avenida Rotaria, Juan Fernández de León y la carrera 5ta hasta llegar a la plaza Bolívar para protestar pacíficamente frente a la Inspectoría del Trabajo.