• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Maestros de Apure se declaran en conflicto laboral contra el gobernador

Maestros protestaron este jueves en Apure / Eduardo Galindo

Maestros protestaron este jueves en Apure / Eduardo Galindo

Exigen que se discuta la contratación colectiva que tiene 14 de años de morosidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves, educadores del bajo Apure tomaron el Puente Maria Nieves en San Fernando para protestar contra el gobernador, Ramón Carrizalez, quien no ha discutido y firmado la contratación colectiva. 

José Martin Paredes, presidente del comando intersindical del magisterio, expresó que con esta jornada de calle se declaran en conflicto laboral ante la gobernación. 

También en el Alto Apure ratificaron, en la población de Guasdualito, el conflicto laboral con el ejecutivo apureño. En la Asamblea, maestros de las parroquias Urdaneta, San Camilo, La Victoria, el Amparo y Guasdualito y ratificaron la declaración del conflicto laboral. 

Introducirán un pliego conflictivo ante la inspectoria del trabajo y de no recibir respuesta positiva tomarán la decisión de profundizar la protesta convirtiéndola en una hora cero.

En ambos actos rechazaron la detención de los educadores Marjori Castillo y Jesús Urdaneta que tienen una semana en la cárcel de San Fernando porque el ministerio público los imputa por peculado doloso cuando trasladaban 15 cajas de pollo y 8 cajas de carne y fueron detenidos por funcionarios policiales el martes 17 de septiembre por la noche.

Katerine Castillo, hermana de la docente detenida, pidió justicia. "Son inocentes los dos maestros detenidos. Lo que queremos es justicia para mi hermana y mi cuñado Jesús Urdaneta”, dijo.