• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Maduro amenazó con investigar a Cocchiola por irregularidades en Imeca

El candidato Miguel Cocchiola considera sospechoso que esta situación ocurra justo 25 días antes de las elecciones | Foto Manuel Sardá / Archivo

El candidato Miguel Cocchiola considera sospechoso que esta situación ocurra justo 25 días antes de las elecciones | Foto Manuel Sardá / Archivo

“Si al diputado le queda algo de dignidad, debería renunciar”, dijo el gobernador Ameliach. El candidato de la MUD respondió que lo que ha hecho es trabajar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, solicitó a Miguel Cocchiola, diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la Alcaldía de Valencia por la Mesa de la Unidad Democrática, que considere su renuncia luego de las inspecciones que realizaron en las tiendas Imeca, propiedad de su familia, y en las cuales se habría irregularidades. Ameliach dijo que en el negocio se descubrió sobreprecio hasta de 900% y doble facturación, entre otras situaciones.

Llamó a los valencianos, sin importar a qué tendencia política pertenezcan, a colocarse la mano en el corazón.

“Por amor a Valencia, por la Valencia de todos, démonos cuenta de que lo peor que le puede pasar a esta ciudad es que un engañador de oficio, que solamente piensa en aumentar sus riquezas robando al pueblo, llegue a ser alcalde. No puede ser representante del pueblo valenciano quien lo roba y lo engaña”.

Aunque los órganos jurisdiccionales serán los encargados de actuar en este caso de Imeca, a juicio de Ameliach hay elementos suficientes para que Cocchiola reciba la sanción popular y política.

“Cocchiola está inhabilitado ética y moralmente para seguir siendo diputado a la AN. Si a Cocchiola le queda algo de dignidad debería renunciar y pedir perdón a todos los valencianos”.

El presidente Nicolás Maduro dijo: “Es necesario convertir a Venezuela en un país inexpugnable, blindado por dentro y por fuera”.

En consecuencia, señaló que desde el Ejecutivo se está cambiando todo el concepto y la doctrina militar en Venezuela.

Miguel Cocchiola será investigado. Se refirió a las recientes fiscalizaciones a comercios y dijo que se descubrió que tiendas Imeca vendía productos vencidos con sobre precio. Agregó que el dueño de la compañía es el diputado Miguel Cocchiola, quien será investigado.

“Si tiene si tiene que ir preso, que vaya preso, es un ladrón (...) Tiene año tras años robando al pueblo”, expresó.

 

Respondió el candidato. El postulante de la MUD a la Alcaldía de Valencia, Miguel Cocchiola, dijo que la empresa Imeca tiene más de 50 años de fundada y que genera casi 700 empleos directos y más de 3.000 indirectos.

“Lo que hemos hecho durante 50 años es trabajar, producir, crear bienestar, apoyar al país y creer en Venezuela”.

Destacó que le parece extraño que esto ocurra a 25 días de las elecciones.

“Justamente comienza la investigación, comienzan a atropellar; este es un show mediático”.

Cocchiola enfatizó que cada vez que cualquier ente público ha ido a Imeca siempre les han abierto las puertas y entregado las cuentas como debe ser.

Respecto a la solicitud del gobernador Ameliach sobre su renuncia respondió: “Aquí en Valencia todo el mundo sabe quién es ladrón, quién ha robado, quién ha producido empleo y bienestar al país. Quiero decirle al gobernador que vamos a trabajar conjuntamente y a demostrarle a los valencianos que juntos lo podemos lograr; ese es mi llamado: a la paz, al progreso a que todos tengan una mejor calidad de vida”.