• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Nicolás Maduro y los bachaqueros fueron los Judas de los carabobeños

Vecinos de Nagunagua hicieron muñeco que personifica al presidente de la República, Nicolás Maduro | Foto: El Carabobeño

Vecinos de Nagunagua hicieron muñeco que personifica al presidente de la República, Nicolás Maduro | Foto: El Carabobeño

Los residentes de la entidad central realizaron la tradicional quema del Judas. Los muñecos incluían a funcionarios del gobierno como Delsy Rodríguez y otras imágenes como los bachaqueros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes de varias zonas de Carabobo quemaron el tradicional muñeco de Judas Iscariote como corresponde el domingo de Semana Santa. Usualmente, las imágenes de personajes o símbolos que afectan su vida son incluidos en la llamarada y en esta oportunidad estuvieron  los bachaqueros y el presidente Nicolás Maduro.

En un recorrido realizado por el diario El Carabobeño ayer, constató como en las adyacencias del centro comercial Paseo La Granja de Naguanagua yacía el judas con la fotografía del mandatario en su rostro y en su regazo tenía tarjetas de crédito del Banco de Venezuela, libretas de ahorro y una gorra del PSUV.

La siguiente quema fue frente al centro comercial Shopping Center de Valencia. En esta ocasión, tres personalidades del alto gobierno resaltaban a parte del jefe de estado: la canciller, Delcy Rodríguez; la presidenta de Hidrocentro, Luigina Cercio y otro muñeco que emulaba a un funcionario de Corpoelec.

Otro de los lugares fue el barrio 13 de Septiembre, allí los recidentes incendiaron sus frustraciones por el desabastecimiento con la imagen de un bachaquero.

En el sector del Moñongo, decidieron optar por la imagen del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo Cruz.  En varias oportunidades los residentes han protestado contra los comerciantes informales que duermen a las afueras del supermercado más cercano para adquirir los productos básicos.