• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Madres protestan por falta de leche pañales y medicinas en Cumaná

Madres aseguran que pagan hasta Bs.10 mil por un paquete de pañales Foto: Nayrobis Rodríguez.

Madres aseguran que pagan hasta Bs.10 mil por un paquete de pañales Foto: Nayrobis Rodríguez.

Las manifestantes denunciaron que, tanto comercios pertenecientes a la red pública, como los pivados, venden sus productos a revendedores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes, un grupo de 30 madres protestaron a las afueras del Parque Guaiquerí de Cumaná, tras no poder acceder a productos básicos como pañales, leche completa y de fórmula, cremas dérmicas protectoras, vitaminas y medicinas.

María Benítez, vocera del grupo de mujeres, aseguró que, tanto en comercios pertenecientes a la red pública, como los pivados, los revendedores tienen el monopolio de compra de estos insumos.

"Necesitamos pañales y leches para nuestros hijos. Ya no sabemos que hacer porque los establecimientos que venden estos productos, se los dan a bachaqueros. A las personas mayores, discapacitados, y madres, así vayamos con Partida de Nacimiento y nuestros niños, no conseguimos nada”, aseguró Benítez y sostuvo que en el lugar donde reside, sector Boca de Sabana, al norte de Cumaná, un pañal llega a costar entre Bs 200 y Bs 300.

“Mi hijo usa cuatro pañales diarios, la leche la consigo, revendida en 5.000 bolívares o la quieren cambiar por tres harinas ¿De dónde saca uno esos productos? Los bachaqueros tienen pañal, harina, fórmula y hasta crema para pañalitis” denunció.

Por otra parte, María Centeno aseveró que, durante el año y seis meses de vida que tiene su hijo, no ha podido comprar pañales en establecimientos comerciales al precio que marcan los empaques. Aseguró que, sin importar el día o la hora en la que acuda a hacer cola en farmacias, abastos o supermercados siempre tiene "más de 500 personas delante y siempre hay personas sin hijos a quienes les venden todo y luego quieren vender un paquete de pañales de 49 unidades hasta en 10.000 bolívares”.

Para ver la nota completa ingrese aquí.