• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Madres exigen liberación de estudiantes detenidos

Familiares de los hermanos Leonardo y Reynaldo Manrique y de Jesús Gómez no los han podido ver | Foto ELEONORA DELGADO

Familiares de los hermanos Leonardo y Reynaldo Manrique y de Jesús Gómez no los han podido ver | Foto ELEONORA DELGADO

El Sebin se llevó a los tres jóvenes el viernes, cuando esperaban en los tribunales el resultado de la audiencia de otros detenidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ismary Trejo y Einel Fuentes exigieron la libertad inmediata de sus hijos Jesús Gómez y los hermanos Reynaldo y Leonardo Manrique, respectivamente, a quienes no ven desde el viernes.

Una comisión del Sebin detuvo ese día a los tres estudiantes en las inmediaciones de los tribunales del Táchira, donde esperaban el resultado de la audiencia de presentación de otras personas presuntamente vinculadas con el asedio a la Residencia Oficial de Gobernadores.

 A las madres no les permitieron estar con sus hijos ni siquiera antes de que los trasladaran a la Cárcel de Coro por orden del Tribunal 2° de Control.

 “Hasta la fecha no sé nada de ellos. El viernes estuve en el Sebin y no pude verlos; lo mismo que el sábado, cuando me acerqué a llevarles ropa. En el CORE-1 le pedí a los guardias que por favor me dejaran pasar, y tampoco. No es justo porque soy su mamá y quiero verlos, quiero saber cómo están”, señaló Fuentes.

Tras la detención de Jesús Gómez, el Sebin llegó a su casa a la 1:00 am del sábado para un allanamiento, contó su madre. Dijo que entre los policías que entraron en la vivienda había una mujer que llevaba un bolso. Indicó que la funcionaria llegó directo a los sitios donde “consiguieron” materiales como panfletos, que niega haberlos tenido allí. Su nieta de 8 años de edad debió leer la orden judicial que luego firmó.

No cuenta con familia en Coro y agradeció el apoyo recibido de la sociedad civil y de compañeros de su hijo. Tampoco tiene la certeza del traslado de este al recinto carcelario en el estado Falcón, aunque esa haya sido la disposición en la audiencia de presentación habilitada en la sede del Comando Regional N°1 de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Tengo incertidumbre porque no sé si está aquí o está allá. No puedo llegar así a Coro. Me parece injusto pasar por una cosa de estas” dijo Fuentes.

Fuentes estuvo junto con Trejo en la vigilia que se realizó en las inmediaciones de las avenidas Ferrero Tamayo y Carabobo, en la que estaba prevista la asistencia del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López.