• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Madre simuló secuestro de su hijo por venganza hacia el padre

El niño de tres meses de edad fue rescatado por el Cicpc y detuvo a Mayra Alejandra Palacios Hernández y sus cómplices

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mayra Alejandra Palacios Hernández simuló el secuestro de su hijo de tres meses de edad para vengarse del padre de la criatura: hizo creer a sus familiares y al cuerpo policial que el bebé había sido plagiado el martes en la tarde, cuando se encontraba en las inmediaciones de un centro comercial de Maracay. Palacios expresó que se lo habían arrebatado de los brazos dos hombres en compañía de una mujer.

El comisario Juan de la Cruz Pereira, jefe del Redi del Cicpc, informó que en medio de las averiguaciones e interrogatorio, precisaron que Santiago Alejandro Colmenares Palacios se encontraba en poder de su madre y dos mujeres que lo tenían escondido en una residencia ubicada en la calle Paramaconi del sector Sabaneta, en el estado Aragua. El bebé fue rescatado el miércoles a la medianoche.

“La madre planificó el secuestro por venganza y rencor contra quien fue su pareja hasta hace cinco meses. Eso sin contar el interés económico, puesto que en el primer contacto telefónico que realizó la mujer encargada de la negociación pedía el pago de 400.000 bolívares para entregar al bebé”, explicó el funcionario.

Refirió que, según la apreciación de los psiquiatras, los problemas que la mujer tenía con su expareja determinaron la planificación del secuestro como venganza.

Junto a Palacios fueron detenidas Iris del Valle Urrieta Ortiz de 18 años de edad, alias “la Chiquita” –que fue la negociadora– e Iris Natalia Alvarado de 44 años, quien tiene registro policial por drogas.

El comisario informó que al analizar la denuncia se determino que la versión que daba la mamá del niño era falsa, pues el niño en ningún momento estuvo en el centro comercial.