• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

MUD repudia represión contra protesta de trabajadores de Sidor

Denuncian que la GN hirió de bala a uno de los manifestantes / Foto Cortesía @ClavelRangel

Denuncian que la GN hirió de bala a uno de los manifestantes / Foto Cortesía @ClavelRangel

La dirigencia opositora considera que el Gobierno viene aplicando sostenidamente políticas que atentan contra la libertad y la autonomía sindical 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La represión desatada por la fuerza pública en contra de los trabajadores de Sidor demuestra que el Gobierno busca agravar la crisis, denunció la Mesa de la Unidad Democrática a través de un comunicado.

“Rechazamos firmemente la represión desatada por la fuerza pública contra los trabajadores, lo cual demuestra que el Gobierno lejos de querer lograr una solución al conflicto que ha generado con su negativa a firmar el contrato colectivo, lo que busca es agravar la situación”, indica el comunicado.

Los trabajadores de Sidor protestan desde este lunes en la mañana porque tienen 5 años con su contrato colectivo vencido y 2 años discutiendo la aprobación de un nuevo proyecto, entre otras razones.

“Expresamos nuestra más amplia y profunda solidaridad y respaldo a los trabajadores de Sidor y de todo el país, que hoy expresan públicamente su reclamo a un gobierno-patrono, que se comporta como verdadero enemigo de los trabajadores”, indica el documento de la MUD.

La dirigencia opositora considera que el Gobierno viene aplicando sostenidamente políticas que atentan contra la libertad y la autonomía sindical.

“Frente a las demostraciones públicas promovidas por los trabajadores en legítima defensa de sus derechos laborales, el gobierno nacional, a través de distintos voceros (Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Oswaldo Verá) han desatado una serie de agresiones e irrespeto a la dignidad del trabajador por la vía de amenazar, insultar y calificar de mafiosos a los trabajadores, que son los que en realidad dan la cara por unas empresas abandonadas de la atención oficial, que obliga a trabajar en condiciones precarias”, agrega el texto.

En la protesta de este lunes, que la Guardia Nacional intentó dispersar con bombas lacrimógenas y perdigones, los trabajadores de Sidor denunciaron que los funcionarios hirieron de bala a uno de los manifestantes. Presuntamente le dispararon en la cara y en el pecho.