• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

MUD en Carabobo denunció a Ameliach por ventajismo electoral

Enzo Scarano acudió al CNE / Tibisay Romero

Enzo Scarano acudió al CNE / Tibisay Romero

Sobre Miguel Cocchiola dijo que se encuentra en un sitio resguardado hasta tanto se le garantice su integridad y el estado de derecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo, Enzo Scarano, acudió ayer jueves ante la sede del Consejo Nacional Electoral para introducir una denuncia en contra del gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, quien estaría usando su investidura como mandatario regional para respaldar la candidatura del postulante del Partido Socialista Unido de Venezuela a la Alcaldía de Valencia, Miguel Flores.

“Eso lo prohíbe la Ley del Estatuto del Funcionario Público. Él no puede utilizar la figura de un funcionario público a favor de una candidatura”, dijo.

Mostró la publicidad y aseguró que se gastan millones de bolívares en medios impresos y audiovisuales. “El gobernador del estado sale pidiendo el voto, él como gobernador”, por lo que el representante de la MUD pidió al CNE que sancione a Ameliach y prohíba este tipo de propaganda.

Añadió que además usan los camiones de Corpoelec, desplegados en todo el estado Carabobo, pegando los afiches de los aspirantes del PSUV. “El mismo personal de Corpoelec está siendo obligado para pegar la campaña multimillonaria que se está realizando en el estado Carabobo y que se va a traer con fotografías”.

Scarano señaló que cuadrillas de la gobernación tumban la publicidad de los candidatos de la MUD no sólo en Valencia, Guacara y San Diego, sino también en otros municipios.

Solicitó al CNE que mantengan el equilibrio para que se dé una campaña de altura. “Que hagan cumplir las normas y leyes”, recalcó.


Terrorismo político
“Hasta que no se garantice la integridad física del candidato –Miguel Cocchiola-, y no se garantice el estado de derecho de él, permanecerá en un sitio de resguardo y aparte está terminando de cumplir unos compromisos familiares”, respondió el vocero de la MUD al ser consultado sobre cuándo vendrá de regreso Cocchiola.

Indicó que para nadie es un secreto la arremetida, por parte del gobierno nacional, en contra de Cocchiola: “Utilizando toda la maquinaria del Estado, la fuerza del Estado, para mal poner a nuestro candidato Miguel Cocchiola”.

Scarano puntualizó que frente a lo que calificó como terrorismo político contra el postulante de la MUD a la Alcaldía de Valencia, la opción es salir a votar masivamente el próximo 8 de diciembre.