• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Transbarca arrancará en septiembre

A partir de esta semana comenzarán las pruebas en la ruta principal desde la avenida Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para el Transporte, Haiman El Troudi, ratificó que el Sistema Masivo de Transporte (Transbarca) estará listo el mes de septiembre, como regalo por el aniversario de la ciudad de Barquisimeto que arriba a 361 años el próximo 14 de septiembre. Dijo que la obra tiene 60% de avance.

El Troudi recorrió la Estación Central Simón Bolívar en compañía del presidente del Consejo Legislativo del Estado Lara, Luis Jonás Reyes, y la alcaldesa Amalia Sáez y aseguró que a partir de esta semana comenzarán a hacer las pruebas en la ruta principal del Transbarca con los autobuses modelo Yutong.

Una de las dos troncales del sistema de transporte partirá desde la estación Simón Bolívar, en la avenida Florencio Jiménez, hasta el centro comercial Las Trinitarias, en el este de la ciudad, dio a conocer el funcionario. Las demás serán las seis líneas alimentadoras que cubrirán hasta Cabudare y que también estarán listas en el tiempo previsto, pues según El Troudi, los 514 trabajadores ya tienen un mes haciendo las labores dentro del gobierno de calle que adelanta Nicolás Maduro.

Además, adelantó que los primeros meses de funcionamiento, el servicio será gratuito y tendrá capacidad para movilizar 150.000 personas diarias, en horario comprendido entre las 5:30 am y las 9:00 pm. Contará con 301 paradas y 110 unidades operativas.

Se conoció que fueron aprobados más de 350 millones de bolívares para culminar el Transbarca. Asimismo, el ministro aseguró que serán habilitados nuevos autobuses y no se utilizarán los 80 troles que descansan en las instalaciones de la base aérea Vicente Landaeta Gil, en Barquisimeto, desde hace más de dos años.

El Dato

Desde la cuenta en Twitter del Ministerio de Transporte Terrestre (@mpptt) ya se realizan anuncios sobre el sistema:

#Transbarca movilizará a 40% de la población en Barquisimeto #Lara @HaimanVZLA

#Transbarca realizará un trayecto de 45 minutos a través de las avenidas: Florencio Jiménez, Libertador, Venezuela y Lara