• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

MP presentará a cinco mujeres por rapto de neonatos en hospital del Zulia

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Ministerio Público (MP) | Cortesía Sibci

El hecho ocurrió en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Zulia, a cinco mujeres por su presunta vinculación con el rapto de tres recién nacidos, situación detectada en horas de la noche del pasado domingo 01º de diciembre, en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo.

En la audiencia de presentación, las fiscales 35º y auxiliar de la referida jurisdicción, Nadia Pereira y Dulce Araujo, respectivamente, imputarán a la colombiana Luzdary Otero Sandoval y a las enfermeras Nereida Torres y Claudina Salas, por presuntamente incurrir en delitos contemplados en la legislación venezolana.

De igual forma, serán presentadas Ismelda Martínez y María Castellanos.

De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la noche del día antes citado, una mujer que se habría hecho pasar por pediatra entró a las habitaciones de las parturientas y les informó que se llevaría a los bebés para el área de cuidados especiales.

En horas de la madrugada del lunes 02 de diciembre, personal del hospital se percató de la ausencia de los tres neonatos por lo que de inmediato se denunció el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes iniciaron la averiguación.

El mismo día, Otero Sandoval fue aprehendida dentro del hotel Euro América en Maracaibo, donde se logró rescatar a los tres recién nacidos.

Posteriormente, las otras cuatro mujeres fueron aprehendidas en el mencionado hospital.