• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

MP acusó a tres mujeres y dos hombres por muerte de pareja de universitarios en Mérida

Ministerio Público / Fuente: Web del MP

Ministerio Público / Fuente: Web del MP

Los acusados permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Región Los Andes, ubicado en San Juan de Lagunillas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a tres mujeres y dos hombres por su presunta vinculación con la muerte de una pareja de jóvenes de estudiantes universitarios, cuyos cuerpos fueron localizados el pasado 1° de mayo, en un apartamento ubicado en el centro de ciudad de Mérida.

Las fiscales 3º y sus auxiliares de esa jurisdicción, Teresa Rivero, María Parada, Yohama Alviárez y Ediluz González, respectivamente, acusaron a Geraldina Toro Peña (20) y a Andreína Ramírez Dugarte (21), por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía en perjuicio de los estudiantes Edgar González Torres (23) y Linda Contreras Guillén (19).

También acusaron a Luis Rivas Márquez (21) y Jesús León Altuve (26), por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles y asociación para delinquir, refirió una nota del Ministerio Público.

Adriana Arias Rangel (23) fue acusada por su presunta responsabilidad de los delitos antes mencionados y por porte ilícito de arma de fuego.

En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control de Mérida, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cinco detenidos y que se mantenga la medida de privativa contra libertad para Toro, Ramírez, Rivas, León y Arias.

Los acusados permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Región Los Andes, ubicado en San Juan de Lagunillas.

De acuerdo con la investigación, los cuerpos sin vida de Edgar González (estudiante del último semestre de Ingeniería Civil en el Instituto Universitario Santiago Mariño) y de su novia Linda Guillén (estudiante de Economía de la Universidad de Los Andes), fueron hallados dentro de un apartamento del edificio Alba, ubicado en la calle 27, entre avenidas 2 y 3, sector El Llano de la ciudad de Mérida.

Tras la práctica de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de las cinco personas con la muerte de los dos jóvenes.