• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

MP logró pase a juicio para ex gobernador de Guárico

El ex gobernador de Guárico, Luis Gallardo / Cortesía: Prensa Miraflores

El ex gobernador de Guárico, Luis Gallardo / Cortesía: Prensa Miraflores

En la audiencia preliminar se ratificaron los delitos de peculado doloso propio, malversación específica de fondos públicos, concierto de funcionario público con contratista y evasión de procedimientos de contratación pública

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento del ex gobernador del estado Guárico, Luis Enrique Gallardo, y cinco ex funcionarios de su equipo de gobierno, por presuntos hechos de corrupción cometidos durante su gestión entre los años 2010 y 2012.

En la audiencia preliminar se ratificaron los delitos de peculado doloso propio, malversación específica de fondos públicos, concierto de funcionario público con contratista y evasión de procedimientos de contratación pública.

Se ratificó también la acusación por los referidos delitos contra el ex presidente del Instituto Autónomo de la Vivienda, Leonardo Rodríguez; el ex secretario general de gobierno, Carlos Alfonzo Cerezo; el ex presidente de la comisión de contrataciones de la gobernación, Ciro Pérez Pérez; el ex consultor jurídico, Nemecio Cedeño; y el ex secretario de Infraestructura, Argel Barrios,.

El Tribunal 2º de Control del estado Guárico admitió totalmente la acusación y ordenó el enjuiciamiento de los seis ex funcionarios.

Se mantuvo la medida privativa de libertad contra Gallardo, Rodríguez, Cerezo, Pérez, Cedeño y Barrios, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

Las seis personas estaban siendo investigadas desde el 22 de marzo de este año, cuando el actual procurador del estado Guárico, Ricardo Romero La Roche, denunció ante el Ministerio Público el presunto incumplimiento en la ejecución de recursos para la construcción de viviendas en diferentes municipios del estado Guárico, durante la gestión de Gallardo.