• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

MP acusó a dos hombres por transporte ilícito de 60 mil kilos de fertilizantes

La fiscal solicitó el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Álvarez y Tovar, quienes permanecen recluidos en el internado judicial de ese estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a Juan Francisco Álvarez (60) y Franklin Martín Tovar (41), por su presunta responsabilidad en el transporte ilícito de mil 200 sacos de fertilizantes, equivalentes a 60 mil kilos, cuyos componentes pueden ser utilizados como precursores para la preparación de cocaína.

La incautación se realizó el 31 de mayo de 2014, en el sector Cinaruco, municipio Pedro Camejo del estado Apure.

La fiscal 15º de la referida jurisdicción, Eddami Trejo, acusó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de transporte ilícito de sustancias químicas susceptibles de ser desviadas y asociación para delinquir.
          
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Apure, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Álvarez y Tovar, quienes permanecen recluidos en el internado judicial de ese estado.

Durante el procedimiento, los militares requirieron a Álvarez y Tovar los documentos que justificaran la tenencia y procedencia de la mercancía.

Los hombres presentaron la factura, pero no poseían la ruta de guía para el traslado de la carga, por lo que inmediatamente fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.