• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

MP acusa a trabajadores del Metro

El organismo responsabiliza a dos empleados por el descarrilamiento de un vagón del Metro de Maracaibo ocurrido el 6 de octubre del año pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Publicó acusó a Kerdwin Briceño Chauster, de 33 años de edad, y a Ender Isambert Melano, de 35, de ser los responsables del descarrilamiento de un vagón del Metro de Maracaibo ocurrido el 6 de octubre del año pasado. La unidad casi cae al vacío después de pasar la estación Libertador en el centro de la ciudad.

Los operadores fueron señalados por los fiscales Jorge Ramírez y Edgar Fontiles por los delitos de peligro de catástrofe ferroviaria y daño al sistema de transporte ferroviario, ambos de manera culposa, establecidos en el Código Penal. Ambos tienen una pena que va de uno a cinco años de prisión.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control del Zulia los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Briceño Chauster y de Isambert Melano, a quienes la instancia judicial les acordó medida cautelar de presentación periódica cada 30 días ante la oficina de alguacilazgo de la entidad.

El descarrilamiento ocurrió a las 7:59 am de ese día. Al parecer los operadores no vieron la señal de falla en el sistema de frenado y los llamados realizados por sus supervisores en el centro de control de operaciones. Al tratar de frenar el tren, en el que iban más de 100 usuarios, la unidad se salió de la vía, sin embargo, no cayó al vacío.