• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

MEP se dividió en Apure

Unos apoyan a Estrada, otros a Carrizalez. En Mérida el movimiento Tupamaros retiró su tarjeta de la contienda por la gobernación, pero las bases apoyan a Florencio Porras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Movimiento Electoral del Pueblo se divide en Apure. Militantes y directivos de esa organización política ofrecieron una rueda de prensa en el Centro de Profesionales de San Fernando, en la que el vocero fue David Flores, miembro de la dirección sindical del partido. Expresó que luego de un estudio con dirigentes nacionales, regionales y municipales se tomó la decisión de respaldar la candidatura de Ramón Carrizalez a la gobernación del estado.

Flores dijo que el MEP no se divide en Apure, sino que sufre una torcedura y llamó confundidos a quienes respaldan la candidatura de Leopoldo Estrada a la gobernación. Añadió que los mepistas que apoyan a Ramón Carrizalez votarán por la tarjeta del PSUV, pues la del MEP está inscrita ante el CNE-Apure postulando a Estrada.

En la rueda de prensa estaban Leonardo Montilla director nacional del Buró de Profesionales y Técnico del MEP; Rafael Zapata, secretario general seccional de San Fernando; Ricardo Navarro, secretario juvenil; Luis Gamarra, secretario general de Achaguas; Luis Agrinzones, secretario general de Biruaca, y Melys León, de la directiva seccional del MEP-Apure.

Presidente del MEP los llama oportunistas

El presidente del MEP, Andrés Luciano Lara, calificó de oportunistas y de buscar cargos a los mepistas disidentes en Apure. Reiteró que la dirección nacional y regional del Movimiento Electoral del Pueblo apoyan la candidatura de Leopoldo Estrada.

Lara señaló que Ramón Carrizalez tiene una conducta que no tiene que ver con la participación popular. Añadió que el gobernador no se ha sentado a dialogar con los sindicatos y educadores apureños para la firma de contratación colectiva. “Un gobierno socialista tiene que estar escuchando la voz de los trabajadores”, dijo.

Tupamaro Mérida

Luego de las decisiones y anuncios de la organización Tupamaro, Luis Peralta, dirigente regional en Mérida señaló: “El retiro de la tarjeta del Movimiento Tupamaro no significa que la dirección nacional del partido haya decido, hasta ahora, respaldar la candidatura de otro aspirante a la Gobernación del Estado Mérida”.

Peralta afirmó que la dirección nacional de Tupamaro “todavía no se ha pronunciado por otra candidatura en Mérida, aunque no se descarta que eso también pueda suceder”. “Nosotros, los que tenemos responsabilidades de dirección política, sabemos que a la militancia partidista se le hacen propuestas y se direcciona el trabajo, pero finalmente la ciudadana o el ciudadano, frente a la máquina de votación, toma la decisión que mejor considere; el voto es libre y secreto, gracias a las conquistas políticas de los luchadores venezolanos de otros tiempos”.

El director regional del Movimiento Tupamaro dijo: “Los demás candidatos están preocupados, pero la gente está bien contenta con la candidatura de Florencio Porras, aquí no se obliga a nadie, sino que se convence con razones, por eso el centauro sigue sumando en aceptación popular, las verdaderas encuestas están en la calle. Además, sabemos de las presiones a todos los niveles para sacar del juego político a Porras, como si eso fuera tan fácil o como si él estuviera sólo”. Agregó: “La reflexión y el análisis de todos los factores políticos debe estar presente”.