• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Luz, vialidad y empleo generaron protestas

Trabajadores de Dianca solicitaron la intervención del presidente Hugo Chávez en el conflicto con la empresa / Tibisay Romero/El Nacional

Trabajadores de Dianca solicitaron la intervención del presidente Hugo Chávez en el conflicto con la empresa / Tibisay Romero/El Nacional

Trabajadores de Dianca cerraron la autopista por motivos laborales, en Carabobo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cansados de los continuos apagones y el pésimo estado de la vialidad, los habitantes del caserío Quebrada de la Virgen, en el municipio Guanare, trancaron ayer la vía de acceso al Santuario Nacional a primeras horas de la mañana.

Los manifestantes colocaron palos, piedras, cauchos y hasta un mecate en medio de la vía, para impedir el paso de vehículos y hacer sentir su molestia ante las autoridades cuyos funcionarios son calificados de incompetentes y mentirosos por las familias afectadas.

El grupo hizo un llamado al gobernador Wilmar Castro Soteldo para que enfoque la gestión sobre Quebrada de La Virgen, una población bañada con el manto de la Coromoto, pero en materia de servicios públicos olvidada por los gobiernos.

Hidrolara no cumple

Vecinos del barrio Japón II, en el centro de la capital larense, manifestaron ayer para exigir a las autoridades regionales la culminación de los trabajos de reparación de las cloacas del sector, supuestamente paralizados desde hace un mes y medio.

Como medida de presión los manifestantes quemaron cauchos en la vía pública que impidieron el tránsito de vehículos. “Estaremos repitiendo una acción de calle más contundente si Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara, no se dedica a resolvernos este problema”, indicó Roso Torres, perjudicado por el colapso de las cloacas.

Torres explicó que las casas del barrio están severamente afectadas con la situación debido a que las aguas negras emergen de los inodoros. Temen que los niños puedan contraer enfermedades de la piel y ya comienzan a mostrar afecciones respiratorias.

Obras y empleo piden en Bolívar

Trabajadores de la industria de la construcción marcharon desde San Félix hasta la sede sindical con el propósito de exigir al Gobierno la reactivación de obras representativas en la entidad. Ángel Fajardo, secretario general del sindicato Sinatracom, reclamó a Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, y al presidente Hugo Chávez las ampliaciones de Alcasa, CVG Venalum, Sidor, la fábrica de tubos y la construcción de más de 1.200 viviendas.

“Tienen los reales represados y nadie dice nada. Somos buenos para acompañar los eventos del gobernador, pero no lo somos cuando salimos a la calle a expresar nuestro derecho”, se quejó el activista sindical.

Los dirigentes de la construcción aseguraron que más de 8.000 desempleados están en lista en el sindicato a la espera de una oportunidad de trabajo en los portones de las obras paralizadas.

Dianca

Alrededor de 500 trabajadores de la empresa Diques y Astilleros Nacionales C. A. trancaron la autopista La Sorpresa-Muelles y parte del distribuidor El Cangrejo, en Puerto Cabello, desde las 7:00 am en protesta por conflictos laborales. Los manifestantes expresaron su desacuerdo con la gerencia que adelanta Alfredo Pineda, presidente de Dianca, y solicitaron al presidente Hugo Chávez que los atienda para resolver los conflictos laborales y la renuncia de Pineda.

A las 10:30 am levantaron la protesta porque consiguieron que les pagaran las quincenas, pero se mantendrán de brazos caídos. Destacaron que el descontento afecta a más de 1.500 trabajadores de Dianca, una empresa con 107 años de fundada.

El lunes continuará la mesa del diálogo hasta alcanzar las reivindicaciones laborales que exigen los trabajadores.

En Anzoátegui

Un grupo de 50 familias que tomó el miércoles a las 6:00 pm la sede del Inavi en Barcelona reiteró que seguirán efectuando acciones de calle si no son tomadas en cuenta en la asignación de apartamentos de la urbanización José Antonio Anzoátegui, en Mesones, municipio Bolívar. Aseguraron que luchan por estas asignaciones desde hace año y medio. Surianny Pietrucce, una de las afectadas, dijo que les parece injusto que después de tanta lucha ahora sean relegados.