• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

LUZ contará con el apoyo de Arias Cárdenas para la seguridad del campus

Jorge Palencia junto el resto de las autoridades universitarias se reunierpn con Francisco Arias Cárdenas | foto: Panorama

Jorge Palencia junto el resto de las autoridades universitarias se reunierpn con Francisco Arias Cárdenas | foto: Panorama

Luego de una reunión entre las autoridades de la casa de estudio y la gobernación del estado Zulio se acordó la creación de un plan para atacar las situaciones de violencia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, se reunió en la Residencia Oficial con el rector de la Universidad del Zulia (LUZ), Jorge Palencia, para hablar sobre la seguridad del campus universitario.

Palencia, reconoció que la vigilancia interna presenta debilidades dado a que el reglamento impide el uso de armas dentro de esos espacios, por ello solicitaron el apoyo a la gobernación.

Este fin de semana se acordó que se creará un plan para atacar las situaciones de violencia e integrar a la dirección de Seguridad de LUZ, el Comando Zonal 11 y la Secretaría de Seguridad y Orden Público del estado.

Informó que se conformarán comités de seguridad que se encargarán de motivar al alumno, usuario y comunidades aledañas a LUZ para que alerten a los organismos sobre situaciones irregulares en momento que se presenten. 

Jorge Palencia detalló que los cuerpos de seguridad solo custodiarán las entradas de acceso, respetando el principio de autonomía, pero estos podrán entrar a la universidad cuando lo requiera el rector.