• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Lumay Barreto: Llegó una nueva generación política a Guasdualito

Lumay Barreto es proclamada alcaldesa en municipio Páez de Apure / Cortesía Voluntad Popular

Lumay Barreto es proclamada alcaldesa en municipio Páez de Apure / Cortesía Voluntad Popular

La alcaldesa electa de Páez fue la última proclamada de los ganadores en Apure

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ciudadanos del Alto Apure, a través del voto y la calle,  lograron la certificaron de Lumay Barreto como la alcaldesa de la tolda naranja en el municipio Páez.

 Barreto aseguró que tras 15 horas de espera, frente a la Junta Electoral en la parroquia Guasdualito, el pueblo se concentró “con gallardía, activo y democráticamente”, frente a la Plaza Bolívar, en defensa de la voluntad popular.

“Los funcionarios del Consejo Nacional Electoral no daban señales de lo que ocurría en la sala situacional de la Junta Electoral. Esto produjo desespero en los adeptos y confusión en los efectivos militares, quienes actuaron de manera violenta contra simpatizantes de la Alternativa Democrática. Arremetieron contra los protestantes usando todo su poder y fuerza, contra un pueblo que exigía mi proclamación porque las actas así lo reflejaban”, destacó Barreto.

 Aunque la líder progresista fue la última en ser proclamada dentro de los triunfadores que participaron en las municipales del 8 de diciembre en la localidad, el acto contó con gran respaldo por parte de la colectividad que la calificó como “la primera mujer en gobernar un municipio llanero".
 
Durante la caravana de celebración, Barreto agregó que está comprometida con la tierra que la vio nacer. “Con el respaldo de nuestra comunidad lograremos ser un Gobierno de eficiencia y honestidad para todos, ¡Sí se puede! Es la hora de que nuestra generación política exponga y lidere una ruta clara, aunque no sea fácil, hasta la democracia. En el presente trabajaremos duro para construir un mejor futuro para nuestros hijos. #ElCambioViene en #ElMejorPaez donde Todos los Derechos serán Para Todas las Personas” finalizó.