• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Localizaron con vida a los 9 ciclistas desaparecidos en Mérida

Los jóvenes desaparecieron este jueves mientras hacía una ruta en bicicleta por el pármao La Culata / Cortesía

Los jóvenes desaparecieron este jueves mientras hacía una ruta en bicicleta por el pármao La Culata / Cortesía

Los atletas presentaron deshidratación y serán trasladados a centros de salud en la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En horas de mañana de este Domingo de Resurección fueron localizados con vida los nueve ciclistas desaparecidos desde el pasado Jueves Santo en el Parque Nacional “La Culata” del estado Mérida. La ubicación se produjo en el sector Alto Mucumamó, del paramo Mifafí.

Los deportistas habían sido buscados desde el mismo jueves. El centro de operaciones puso en marcha nuevos rastreos el día viernes y sábado y al no dar con el paradero este domingo en la madrugada se enviaron dos comisiones y se apoyaron con baquianos a caballo.  

Las nueve personas fueron ubicados por una comisión del cuerpo de bomberos. Se encontraban en estado de deshidratación. 

Varias ambulancias se movilizaron hacia Apartaderos para trasladar a los ciclistas hasta centros de salud en la ciudad de Mérida.  

Los rescatados son: Marian Mejías, Carlos Díaz, Giorgio Bianchi, Mauro Rojas, Wilfredo Álvarez, César Lacruz, Ramón Rojas, Jhon Castellano y Nelson Páez. Presentaron deshidratación y serán trasladados a centros de salud en Mérida. 

El alcalde de Mérida, Carlos García, hizo un reconocimiento a quienes participaron en esta operación desde el jueves: "Rescatados sanos y salvos los 9 ciclistas perdidos en La Culata. ¡Felicitaciones a todos los que participaron en esta Gran Jornada!".