• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Lluvias dejan las primeras afectaciones en tres municipios de Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuertes precipitaciones que se registraron durante la madrugada de este viernes en el estado Aragua, generaron  afectación en tres municipios de la entidad,  debido al desbordamiento de ríos y colapso de los drenajes.

El director de Protección Civil en la entidad, Salvador Basile, informó que en las jurisdicciones de Mariño, Linares Alcántara y Girardot fueron donde se reportaron algunos daños por las lluvias.

En el caso del municipio Mariño, se registraron anegación de viviendas en las comunidades La Gallera, Las Margaritas y Esteban Liendo. El alcalde de esta jurisdicción, Alberto Mora, informó que 59 familias perdieron todos sus enseres, debido a que sus viviendas sufrieron anegaciones. En esta jurisdicción 21 viviendas fueron declaradas en alto riesgo. En esta jurisdicción se anegaron las casas por el desbordamiento del rio Turmero, alcanzado el agua dentro de las viviendas hasta 70 centímetros.

Este viernes maquinarias se encontraban despejando vías y removiendo los desechos, barro  y escombros que fueron arrastrados por el agua. Entre tanto funcionarios de los cuerpos de prevención del Estado se encontraban monitoreando la zona, recorriendo las comunidades para detectar los riesgos antes las próximas precipitaciones.

Salvador Basile informó que en el caso del municipio Girardot, cuya la ciudad de Maracay es la capital, señaló que se registraron arboles caídos debido a las lluvias estuvieron acompañadas por fuertes lluvias, por lo que los funcionarios bomberiles y PC se encontraban despejando las calles. Similar situación se presentó en la carretera San Sebastián de los Reyes- Camatagua.

El director regional de PC declaró que se mantendrá el despliegue de los funcionarios, y exhortó a las comunidades llamar al sistema de emergencia 911 de observar alguna crecida de ríos y quebradas  o situación eventual por las lluvias que se registren.