• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Lluvias ocasionaron inundaciones en Carabobo

En Aragua hay 150 viviendas afectadas en los municipios Mariño, Linares Alcántara y Girardot

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuertes precipitaciones de ayer en la mañana en el estado Carabobo dejaron varios sectores afectados. En el municipio Los Guayos se reportaron anegaciones en las calles 4 y 5 de la urbanización Las Agüitas.

"Ha llovido muy fuerte desde las 8:00 de la mañana", dijo María Rodríguez, habitante de El Roble. En Los Guayos, de ese sector, se registraron 15 viviendas anegadas.

Mientras que en el municipio Valencia, Protección Civil declaró que en Los Bucares hubo reportes de 40 viviendas con entrada y salida de agua, y que en la urbanización Camoruco hubo 60 casas inundadas.

Habitantes de la capital carabobeña se quejaron de las inmensas lagunas que se forman cada vez que llueve. Dijeron a través de las redes sociales que en la avenida principal de El Trigal, en las cercanías del distribuidor de Lomas del Este, avenida Bolívar y Paseo Cabriales son los sitios donde se inundan más las vías.

Vaguada. Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil, informó que hay una vaguada que está entrando por el lado norte hacia Venezuela. "Se calcula, de acuerdo con los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, que dure más o menos 48 horas". Añadió que en Aragua hay 150 viviendas anegadas en los municipios Mariño, Linares Alcántara y Girardot.

"En Los Guayos hay viviendas, principalmente por colapso de drenaje de aguas servidas que las anegaron", señaló.