• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Lluvias inundaron sectores de Maracay y Turmero

Las comunidades afectadas están en las riberas del Lago de Valencia. Más de 50 personas perdieron enseres y sus casas se anegaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro sectores de los municipios Linares Alcántara, Mariño y Girardot, en el estado Aragua, resultaron afectados por las lluvias de las últimas 24 horas. Ayer, las calles de las comunidades Los Cocos, Paraparal, Francisco de Miranda, y San Joaquín de Turmero estaban anegadas y algunas viviendas llenas de barro.

En el sector Los Cocos, los vecinos amanecieron con escoba en mano para sacar el barro generado por el desbordamiento de los drenajes. Más de 50 personas perdieron enseres, como colchones y cocinas, entre otras.

Nubia Oramas señaló que la lluvia comenzó a las 9:30 pm aproximadamente. Dijo que estaban durmiendo cuando el agua comenzó a entrar a los cuartos. Petra Álvarez, que reside en el mismo sector, aseguró que no habían visto funcionarios de Protección Civil y que el servicio eléctrico falló durante dos horas.


Historia recurrente. María Ramírez dijo que desde hace 30 años reside en la zona donde ayer colapsó el servicio de aguas negras. Señaló que el agua dentro de las viviendas alcanzó un metro de altura.

La comunidad de Paraparal fue declarada refugio a cielo abierto por ser una de las zonas del sur de Maracay que fue afectada por la crecida del Lago de Valencia.

Indicó que el agua dentro de la casa había bajado y sólo quedaban rastros de basura.

Vecinos señalaron que la bomba de achique estaba en funcionamiento. Los vecinos esperaban ayer que recogieran la basura.

En 2012, 2.500 familias quedaron damnificadas debido a las lluvias y tuvieron que hospedarse en refugios y hoteles. 


El Dato

El 6 de agosto se cumplieron siete años desde el Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia para ordenar al Estado desalojar las urbanizaciones La Punta y Mata Redonda, y la indemnización a sus habitantes. La sentencia no se ha cumplido y los habitantes están en riesgo de perder sus bienes durante la temporada de lluvias.