• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Lluvias dejaron sin luz a 80% de la zona centro sur de Anzoátegui

Trabajadores de Corpoelec no trabajarán los viernes no laborables. | Foto: Venezuela al día

Trabajadores de Corpoelec no trabajarán los viernes no laborables. | Foto: Venezuela al día

“Se me dañó toda la carne. Estuvimos casi 12 horas a oscuras”, Yudeima Vásquez, vecina de la urbanización La Rosa, en Anaco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuertes lluvias que se registraron este miércoles y la madrugada de ayer dejaron sin servicio eléctrico a 80% de  la zona centro sur de Anzoátegui.

La encargada de la Corporación Eléctrica Nacional  (Corpoelec) en la región, Ruth Franco, dijo que  37 circuitos salieron de servicio, por lo que se dejaron de producir cerca de 140 megavatios de potencia.

En la calle Francisco de Miranda,  cruce con  Teresa Carreño del sector Rómulo Gallegos, en  Guanipa,  se desprendió una guaya de un poste de electricidad y quedaron sin luz 2.600 familias. 

La falla fue corregida por el personal de Corpoelec y la mañana de ayer se restituyó el servicio, reseño El Tiempo.  

Anaco sin luz

El primer aguacero del año, que se registró  a las 7:30 pm de este miércoles,  dejó sin luz a aproximadamente  70% de los sectores  del municipio  Anaco y  a toda Cantaura, capital de Freites. 

La mayoría de las comunidades  estuvieron afectadas por ocho horas y en algunos casos hasta por casi 12.

Vecinos de las comunidades ubicadas a lo largo de la avenida Los Pilones dijeron que pasaron una noche terrible. “Yo no pude dormir, entre el calor y las plagas casi agonizo”, dijo Luzmila Villegas, de El Progreso.

Los que más sufrieron fueron los  que residen en la zona norte de Anaco,  pues en la mayoría de los sectores  el servicio  no fue reactivado  sino hasta las  6:30 am de ayer.

Yudeima Vásquez, residente de la urbanización La Rosa, dijo que “se me dañó toda la carne que compré  este semana (el miércoles) en el supermercado.

Estuvimos casi 12 horas sin luz y yo no pegué  un ojo en toda la noche, porque  a pesar de la lluvia el calor fue tremendo. En Las Tinajas, Anaquito, 25 de Febrero y  Las Palmas también estuvieron sin luz”.

Para más información El Tiempo